martes, 30 de octubre de 2012

La Figura de la cultura Chancay el Cuchimilco

La Figura de la cultura Chancay el Cuchimilco: www.croyoarte.es.tl

Llimpikuna Color andino, trata principalmente de la cultura Chancay en forma y significado. El trabajo se desarrolla
en tres capítulos:
1. Idea y localización principal de la cultura Chancay y Teoría del Color Chancay
2. Figurinas humanas de la cerámica de la Cultura Chancay Cuchimilco.
3. ilustraciones realizadas con diseños chancay.

El texto del primer capitulo, dedica a la preliminar de cultura Chancay una de la civilización Chancay se desarrolló entre los valles de Chancay, Chillón, Rímac y Lurín, en la costa central del Peru entre los años 1200 y 1470 dC.Periodo Chimu. Y anterior de Wari. Gracias a la cronología de periodo Chancay veremos las diferentes fases. Encontramos el segundo capitulo donde principalmente hablaremos de la figura humana de cerámica de la cultura chancay. Es un elemento cultural de origen preincaico que abarca toda la región de los Andes y costa , de dualidad divina, ritos y festividades religiosas del culto al agua para el cultivo de mitos y leyendas sobre los protectores de la divinidad del agua. Debido a las sequías tan prolongadas en la costa debido al fenómeno Niño y Niña que castigo en épocas antiguas A lo largo de las partes, el lector podrá observar importancia de la diosa Pachamama (Mamaquilla) diosa luna,diosa de la tierra y del agua conjunto al dios sol (inti) o como ideas principiarles de la religión antigua andina, yotros elementos en forma de animales como el Jaguar, serpientes, marinos. Hacen la cosmovisión del mundoHanan-Hunin con su mitología andina.
cuchimilco chancay

A través de la representaciones de la jerarquía divina, la importancia de mamaquilla (diosa de la fertilidad) en lasociedad Chancay que es donde vamos a ilustrarla , en una forma humanizada como ídolo waca de arcilla llamadocuchimilco, este nombre no tiene ninguna procedencia andina su signado fue llamado por los arqueólogos dedonde lo encontrado la primera pieza en costa central del Peru, lugar donde “alli vivian Cerdos”. Como funciónestas ofrendas fueron depositadas en las tumbas, se ve que las figuras mas pequeñas estan dentro del fardo y las mas grande fuera, detectan que los cuchimilcos fase 3 encotrados limpios fabricados para este proposito, sugería para personajes importantes,sirvientes de resuregion protectores para substituir los sacrificios humanos(Schuler-Schömig 1984) Sus nombres como iremos descubriendo tomarían apuntar a su símbolo emblema principal llamado Signo escalando o cruz de Chakana , que da el significado de Tierra y agua, los antiguos procuraban dar el culto a este símbolo desde tiempos lejanos antiguo Peru , y ofrendas gracias a estas figuras femeninas. Sabido por los estudios y investigaciones de arqueólogos y sobre los cronista españoles de la época de la conquista, nos acercaa la civilización Chancay, además de estos motivo estilístico en la cultura chancay veremos reflejado otros inspirados en la geometría de iconografica de la cosmovisión como cuadrado triangulo círculos líneas ,etcexpresión de hipótesis lingüística y semiótica en el textil fuente muy importan en la jerarquía , gracias a la influencia de la antiguas culturas de la costa central desde del periodo inicial 2000 A.C tal fueron Caral , Ancon, Curayacu , Cultura Lima y el imperio Wari, a la llegada de los Chimu su expansión a la costa de Chancay, con laépoca de intermedio tardío se forman varios Reinos y confederaciones regionales, controlados por un Cuismanco período) Mucho mas adelante estudiaremos prácticamente las formas decoración y materias de la creación de un cuchimilco y la teoria del color Chancay donde detallamos los diversos materiales para su espacio y lo señalado en su significado básicamente el Color estilo de Blanco Geometrico sub-estilos Haura derivado ) da lugar la su forma estilística de las fases, describimos los significados ornamentales del cuchimilco hasta llegar a su desaparición con la llegada de los incas.

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